Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

jueves, 20 de diciembre de 2012

Semana gastronomica OFFI


             Se realizará del 8 al 17 de febrero de 2013

Montevideo tendrá su semana gastronómica

(Uruguay).- Bajo el nombre “Descubrí Montevideo Gastronómico 2013” se presentó este evento del que participarán restaurantes de la ciudad que ofrecerán al menos un menú de cocina criolla en base a cocina tradicional o cocina de productos regionales. Ya hay 25 anotados.
20/12/12
ssssEn el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, la Mesa Gastronómica del Conglomerado de Turismo, la cual integra el Ministerio de Turismo y Deporte, organiza la primera edición de la semana gastronómica de Montevideo denominada Descubrí Montevideo Gastronómico 2013, del 8 al 17 de febrero.
Los restaurantes integrantes del Conglomerado que participen ofrecerán platos gastronómicos en base a cocina criolla y productos autóctonos. Además se realizarán instancias de cocina en vivo en diferentes espacios públicos de la ciudad, precedidos por espectáculos de tango y candombe. Los comensales que visiten los restaurantes participantes recibirán beneficios para disfrutar de propuestas culturales en teatros, tablados de carnaval, museos, bodegas y chacras rurales, integrantes de la Mesa de Oferta Cultural y Entretenimiento del Conglomerado.
El evento nace por “la necesidad de potenciar el posicionamiento y visibilidad del sector gastronómico de la ciudad”, dijeron los empresarios.
Habrá eventos de cocina en espacios públicos para difundir los rasgos típicos de la cocina uruguaya, concurso de recetas de identidad culinaria, concurso de fotografías que involucre a los ciudadanos y permita retratar la gastronomía como hecho cultural. A eso se sumarán propuestas artísticas y beneficios puntuales en circuitos turísticos.
Cada uno de los restaurantes adheridos invitará a los visitantes con una copa de bienvenida y les propondrá un menú realizado a base de ingredientes locales. Asimismo se les entregará un flyer y una cuponera para que puedan utilizar algunos de estos beneficios: 2x1 en entradas para visitar bodegas adheridas a Los Caminos del Vino; visita gratuita a Finca Babieca (productor de aceite de oliva); 2x1 en el acceso al tablado del Museo del Carnaval; 2x1 en visita y recorrido por establecimientos de Montevideo Oeste (Rincón de La Colorada, tambo caprino; Chacra Santa Catalina; La Macarena; y Granja Moizo); 2x1 en entradas a espectáculos en la Sala Verdi; 2x1 en Pase Museos; 10% de descuento en compras en los tres locales del Mercado de los Artesanos; 2x1 en entradas para ver las películas La delicatesse; Tengo ganas de ti; Lluvia de hamburguesas (gentileza Columbia Pictures); 25% de descuento en Castillo Pittamiglio y 50% en La Ciudad de los Chicos. Estos son algunos de los que aún se están sumando a la iniciativa.
Fuente: Gastronomiconet.com/
Más Información  -Turismo Uruguay

 

- www.offimaquinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario