Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Polo gastronómico en Córdoba


             Esta temporada serán 20 los comercios en la zona

En Carlos Paz quieren crear el ´Polo Gastronómico Costanera Este´

(Córdoba).- Una iniciativa privada pretende generar un centro gastronómico que promueva eventos y atractivos turísticos sobre la costanera de la ciudad. Entre las nuevas propuestas de la villa, ya abrió el restaurante tematico  Johnny B. Good.
19/12/12
sssHace años que la costanera de Villa Carlos Paz viene recibiendo un desarrollo importante. La instalación de algunos comercios gastronómicos pioneros en la zona como Junior B, el restaurante de Costa Lago o Pedro Canoero, vió un nuevo impulso cuando surgió el malogrado proyecto de Puerto Lago San Roque.
Allí, diferentes propuestas se fueron sumando desde bares, pizzerías o restaurantes temáticos. Pero sin duda, este año, la temporada va a encontrar a la zona costanera que va desde el puente Uruguay hasta la zona del Polideportivo con una oferta impensada años atrás.
sssCon seis comercios aún en construcción y tres recientemente inaugurados, el sector se ha transformado en un polo gastronómico para la ciudad como pasó hace algunos años con la avenida Libertad. Para la próxima temporada, serán 20 los comercios en la zona.
Inspirados en este crecimiento inusitado, los empresarios tradicionales del sector, intentarán desde el próximo 27 de diciembre cuando se ha convocado a la primera reunión de empresarios, generar un espacio mancomunado de promoción. “La idea es generar una continuidad en el tiempo y poder ofrecernos como un todo, como un verdadero polo gastronómico”, cuenta Roberto Manasero, propietario de Pedro Canoero y uno de los autores de la incipiente iniciativa.
En la carta de invitación que le están acercando a los empresarios, puede leerse:
“Esta convocatoria, carece de intencionalismo político y de protagonismos personales. Es simplemente un emprendimiento empresarial, para que cada uno haga su aporte en relación a su experiencia, motivados exclusivamente por la necesidad de establecer una relación y poder compartir y fomentar diferentes estrategias promocionales conjuntas, generar acciones que nos permita tener una continuidad de público que se extienda más allá de la temporada de verano”.
“La idea es generar eventos, recitales, propuestas y cualquier cosa que nos sirva en conjunto”, destacó Manasero.
En principio, los empresarios consultados por CarlosPazVivo! Vieron con buenos ojos la iniciativa. La reunión se realizará el próximo 27 de diciembre a las 19hs en el restaurante Junior B de la costanera.
Una oferta muy variada
Entre las diversas propuestas que ofrece la Costanera Este a nivel gastronómico, hay para todos los gustos. Restaurantes con platos elaborados como: Pueblo mío, Pedro Canoero o Meliquina. Pizzerías y lugares de minutas: Junior B, La Pulpería, Puppy´s, El Bajo. Parrillas: Chúcaro y la flamante Parrilla de la Costa. Un café-panadería: Delicias del Escondrijo. Los restaurantes temáticos: Oye Chico (Cubano) Mariachi (Mexicano) y bares como el Bar de la Costa, el del hotel Costanera o el recientemente inaugurado Amor Seco a un costado del puente Uruguay.
Además actualmente hay 6 emprendimientos en construcción, entre ellos, Las Cañitas en la zona de la Bahía del Gitano, el más próximo a inaugurar, que según sus propietarios, será un resto-bar.
Abrió Johnny B. Good
sssDentro del Complejo Teatro Luxor, abrieron el nuevo local que tendrá su inauguración oficial luego de Navidad.
A días de la apertura formal de la temporada, ayer abrió en Carlos Paz (Libertad 253, Complejo Teatro Luxor) el 8vo. local de la cadena Johnny B. Good.
El nuevo emplazamiento de 400 metros cuadrados completa una red que incluye tres locales en Córdoba (Nueva Córdoba, Núñez y Córdoba Shopping), uno en Rosario, uno en Mendoza y uno en Río Cuarto.
En estos primeros días apuestan a poner todo a punto para el comienzo de la temporada y la fiesta de inauguración que se realizará el miércoles 26 de diciembre.
Fuente: Gastronomiconet.com/Carlos Paz Vivo
 Notas relacionadas en Gastronomiconet-Carlos Paz: destino de primeras marcas gastronómicas

- www.offimaquinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario