Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidad y restaurantes OFFI


             Según datos de Fedecámaras

Restaurantes de Capital y Zona Norte trabajaron al 100% en Nochebuena

(CABA-GBA).- Así lo indica un relevamiento realizado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras) que agrega que las ventas navideñas crecieron un 35% en comparación con el año pasado. Por su parte la CAME, indica que las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 13,3% frente a igual fecha del año pasado.
26/12/12
dddUn relevamiento preliminar navideño realizado por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la Argentina (Fedecámaras) indicó que quedaron "agotadas" las reservas en los restaurantes de la Capital Federal y la zona norte del Gran Buenos Aires para la cena de la Nochebuena. "Los restaurantes de la Capital y la Zona Norte del Gran Buenos Aires, trabajaron con el 100% de los cubiertos ofrecidos”, expresó la entidad, que además indicó que las ventas navideñas crecieron un 35 por ciento en comparación con el año pasado y que las ventas con tarjetas aumentaron un 40 por ciento, “ya que los consumidores aprovecharon los descuentos en el precio final, tanto en los productos comestibles como en el resto de los regalos navideños”.
La versión CAME
“Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 13,3% frente a igual fecha del año pasado, impulsada por el excelente ánimo festivo de las familias”, introduce, a su vez, un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En tanto, la factura promedio rondó los $190.
Los rubros que tuvieron mayor flujo de consumo fueron regalería, bijouterie, jugueterías, calzados e indumentaria, según se desprende de un relevamiento que realizó la entidad en 687 comercios de todo el país.
A diferente del año pasado, los consumidores compraron más cantidad de artículos unitarios pero de menor valor. En juguetes, se pudo conseguir regalos desde $30 y $40, mientras que en librerías era a partir de $50.
“El resultado final fue muy positivo para los comercios de todo el país, con niveles de ventas que se movieron po1r encima de lo esperado. Sin embargo, en aquellos comercios que no fueron afectados por actos de vandalismo del jueves y viernes pero tuvieron que cerrar sus puertas por miedo a ser saqueados, las ventas tuvieron una caída promedio de entre 3% y 4% frente a la Navidad 2011”, agrega la entidad.
Fuente: Gastronomiconet.com/CAME/Fedecámaras

- www.offimaquinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario