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sábado, 1 de diciembre de 2012

Locales de microcentro


             Recambios y oportunidades

Los locales del microcentro, en el sube y baja

(CABA).- La reconversión de la zona, con nuevas peatonales, y las restricciones vehiculares, atraen a nuevos emprendimientos, pero a su vez las restricciones al dolar y la merma de turistas extranjeros hicieron que muchas marcas, especialmente de ropa, bajaran sus persianas. Ante este escenario, comenzaron a generarse nuevas oportunidades en el alquiler de locales. Precios y características.
 
30/11/12
sssEl microcentro porteño mantiene el encanto y atrae a varias marcas como a inversores, que buscan estar presentes en este sector de la ciudad para abastecer a la gran cantidad de gente que día a día transita por las calles y las avenidas cercanas a las casas matrices de las principales entidades bancarias, como administraciones públicas y empresas privadas.
A la zona la atraviesan avenidas importantes como Corrientes, Diagonal Norte, Rivadavia, entre otras, y las calles 25 de Mayo, San Martín y Reconquista (actualmente peatonal).
Sobre este punto de Buenos Aires, Martín Paredes, directo de Paredes Brokers, dijo: "En la actualidad presenta mucho recambio de inquilinos".
También se refirió Miguel Grehan, director de locales comerciales de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, y manifestó que "se realizaron pocas operaciones en venta en la zona, y en locaciones, si bien hay movimiento, es menor al de otros años".
En tanto que Adrián Mercado, presidente de Adrián Mercado Gestión Inmobiliaria, amplió: "Es una zona comercial y una de las más transitadas de Buenos Aires. Hay arterias como Sarmiento, Perón, San Martín, y las peatonales Florida, Lavalle y Reconquista, que son muy buscadas por muchas marcas que orientan su elección para estar presente en sitios de amplia circulación y cerca de otras empresas, que a su vez son competencia".
Además de las calles más demandadas, los rubros que motorizan las búsquedas son los de indumentaria y gastronomía.
Sobre este tema, Marcelo Zuliani, director comercial de Colliers International, precisó: "Sin duda, el rubro indumentaria y accesorios es el más importante. De los 315 locales en el corredor de la peatonal Florida, entre las calles Rivadavia y Marcelo T. de Alvear, más del 50% pertenecen a este rubro, mientras que el subrubro con mayor participación dentro de éste es el de indumentaria femenina, con 51 locales".
Por su parte, "el rubro gastronomía ocupa 34 locales posicionándose como el segundo en cantidad de unidades ocupadas, y se observó un crecimiento del rubro servicios financieros que con sólo 19 locales supera a gastronomía en cantidad de metros de vidriera sobre la peatonal", amplió.
Sobre el futuro de esta zona, Mercado manifestó que es un punto en el cual los negocios que se instalen tendrán buenos réditos.

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