Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

sábado, 15 de diciembre de 2012

Festival gastronomico Mar del Plata OFFI


             Con la presentación del Super Alfajor

Quedó inaugurado oficialmente el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata

(Exclusivo Gastronomiconet).- Con un gran marco de público y la presencia de autoridades locales y provinciales se inauguró oficialmente el evento ya clásico de Mar del Plata. Nuevamente el super alfajor resultó la gran atracción, y fue repartido entre los presentes.
14/12/12
 
Ayer a las 19 horas, y con la presencia de una multitud, quedó inaugurado oficialmente el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, tras la presentación del Súper Alfajor marplatense y las palabras del presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, del Presidente del Ente Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y del Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Enrique Crotto

“Desde nuestra asociación, pretendemos desarrollar la gastronomía local como un producto turístico en si mismo, que sea un propuesta más para que los turistas nos elijan”, destacó Palena en su presentación.
A su vez Fernández destacó que la diversidad cultural de la ciudad se traduce en su gastronomía. “La gastronomía marca este encuentro de culturas y estamos orgullosos de eso” resumió el Presidente del Ente Turismo local quien agregó que “es sabido es el respeto que se tiene por la gastronomía marplatense y su apuesta a la calidad”.
Alfajor
El Súper Alfajor Marplatense fue una realización de los alumnos de la Escuela de Pastelería de STARPyH supervisados por el maestro pastelero y heladero Ariel Segesser y equipo.
Los ingredientes utilizados fueron: 25 kilos de harina; 1.400 grs de cacao; 10 kilos de fécula; 15 kilos de óleo margarina; 15 kilos de azúcar; un kilo de miel; 7 kilos (15 docenas o 180 unidades) de huevos; 500 cc de esencia de vainilla; 250 cc de esencia de almendras y limón; 500 grs. de bicarbonato de amonio; 750 grs. de polvo de hornear; 70 kilos de dulce de leche repostero y 10 kilos de baño repostería (blanco y negro)
Tiene un diámetro de  1.50 mts. aproximadamente; una altura de 20 cm.; pesa alrededor de 150 kilos y llevó entre cuatro y cinco días de elaboración por la maestra pastelera Gabriela Palanga, con la colaboración de  Rocío Rojas; Johanna Córdoba; Vanesa Anzaldo; Linda Basciu y Yamila Iglesias.
El chocolate utilizado es colaboración de Chocolates Fénix (Sucesores de José Salgado S.A.I.C.) y el dulce de leche es cortesía  de LA RASTRA, empresa marplatense de la familia Bellotti con  más 50 años de trayectoria.
El 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, que con total éxito se está desarrollando hasta el 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, en el horario de 15 a 22, tiene entrada libre y gratuita.
Fuente: Gastronomiconet.com (Cobertura Exclusiva)
Más Información  --Programa del evento
  Notas relacionadas en Gastronomiconet  --Comienza el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata

 

- www.offimaquinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario