Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

martes, 4 de diciembre de 2012

Encuentros gastronómicos OFFI MGA


             Del 3 al 7 de Diciembre

Último ciclo de encuentros Haute Cuisine de Le Cordon Bleu en Sofitel Buenos Aires


(CABA).- Sofitel Buenos Aires Arroyo presenta, en este cuarto y último ciclo para amantes de la alta gastronomía: La Provence- Cocina Provenzal y Meridional, del 03 al 07 de diciembre, con la participación del chef invitado Denis Delaval.
04/12/12
ccEn el marco de los festejos por su 10º Aniversario, el emblemático hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo se despide de este extraordinario ciclo de haute cuisine, presentando su cuarto y último encuentro gastronómico de la mano de Le Cordon Bleu, una de las mejores escuelas de gastronomía, hotelería  y gestión a nivel mundial, fundada en 1895, con más de un siglo de tradición y excelencia.

Las exclusivas tardes de arte gastronómico se han desarrollado a lo largo del año con gran éxito y repercusión, y siguiendo su ciclo de encuentros, es momento de anunciar la cuarta edición con la participación del chef francés Denis Delaval, que tendrá lugar del 03 al 07 de diciembre, fecha en la que se presentará La Provence- Cocina Provenzal y Meridional.

Denis Delaval  y Olivier Falchi -anfitrión y Chef Ejecutivo del hotel Sofitel Buenos Aires Arroyo -Miembro de la Academia Culinaria de Francia y Miembro del Instituto Les Toques Blanches-, ofrecerán a su público el último ciclo de encuentros demostrativos en donde  los asistentes tendrán el privilegio de incursionar en la ilustre gastronomía francesa, siendo éste uno de los fuertes y principales eslabones de la filosofía Sofitel Luxury Hotels.

Denis Delaval, nació en Vichy, Francia. Estudió cocina desde joven, con diplomas en hotelería y cocina en la Escuela de Vannes. Cuenta con gran experiencia en diversas ciudades de Francia, Paris, Cannes, Nice, St. Tropez, Bretaña, Inglaterra, Wales, etc., en hoteles de lujo como el Byblos, Bellecote y Bath spa hotel. Llegó a México en 1997 como Chef del “restaurante Fouquet´s”. A cargo del control y calidad durante 4 años en el Hotel Camino Real. En 2001 asumió como Chef Corporativo del “Restaurante del Lago”.  Chef Ejecutivo y Gerente de food and beverage en el “hotel Fiesta Americana.” Desde 2007 a la fecha es parte de la Escuela Le Cordon Bleu México como Chef instructor. Entre sus hobbies disfruta la lectura, el cine, al igual que los viajes. También de una buena comida con amigos.

Estos encuentros plasmados a lo largo del año con diferentes profesores de Le Cordon Bleu, han sido organizados por el Hotel Sofitel Buenos Aires a fin de compartirlos con la comunidad local  y celebrar sus diez años de vida.

Acerca de los Ciclos de encuentro Haute Cuisine
Cada encuentro se desarrolla durante cinco tardes,  de lunes a viernes de 19h30 a 22h00.  En ellos, se trabajan aquellos ingredientes o productos emblemas de la cocina francesa, con el objetivo de redescubrir la riqueza culinaria de las diferentes regiones, tomando como punto de partida la corriente clásica, para explorar así las últimas tendencias y  vanguardias del arte gastronómico francés.

Asimismo, se desarrollarán distintas actividades complementarias  como degustaciones de vinos;  incursiones a mercados en búsqueda de especias y frutos, entre otras.

Fuente: Gastronomiconet.com/
Más Información  -TARIFAS Y RESERVAS:
INSCRIPCION POR CICLO A $6.500.
Informes e inscripción al 4131 -0035 o por mail a eventos@sofitel.com.
 Notas relacionadas en Gastronomiconet-Nuevo ciclo de Le Cordon Bleu en el Sofitel   

No hay comentarios:

Publicar un comentario