Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

jueves, 6 de diciembre de 2012

Colegio de gastronomía Gato dumas


             La nueva sede central se inaugura en Febrero

Gato Dumas Colegio de Gastronomía cumple 15 años y se muda a Barrio Norte

(CABA).- La escuela cumple 15 años y se muda de su tradicional sede de Belgrano a un edificio propio de ocho pisos en Córdoba y Callao, totalmente equipado con marcas como Ingeniería Gastronómica, Rational y Multivac. El nuevo colegio es el único en Argentina que fue planificado y desarrollado arquitectónicamente en forma específica para la enseñanza de la gastronomía
06/12/12
aaEl flamante complejo académico de ocho plantas será, desde 2013, la sede oficial de la escuela Gato Dumas Colegio de Gastronomía en la Avenida Córdoba y Callao de la ciudad de Buenos Aires. Su inauguración coincide con el 15º aniversario de la institución fundada por Gato Dumas, el creador del concepto de “cocina argentina” y por su actual director académico Guillermo Calabrese, y responde a un plan de crecimiento para la institución, que ya posee seis escuelas: dos en Colombia, una en Uruguay y tres en Argentina.
“Con la construcción de un nuevo centro académico de 3000 metros cuadrados y ocho plantas en la Avenida Córdoba entre Callao y Rodriguez Peña en Barrio Norte, la escuela de gastronomía Gato Dumas busca reforzar su propuesta académica con modernas instalaciones comparables a las de las mejores escuelas gastronómicas del mundo. El nuevo colegio es el único en Argentina que fue planificado y desarrollado arquitectónicamente en forma específica para la enseñanza de la gastronomía y carreras relacionadas con la hospitalidad”, explica la institución.
Guillermo Calabrese, director académico actual, en 1998 tuvo junto a Gato Dumas la idea de abrir una institución que pudiera otorgarle profesionalismo al proceso creativo dentro de la cocina, y fue su visión incorporar nuevos planes de estudio orientados a la gestión y la administración de la Gastronomía. Hoy aquel plan superó todas las expectativas iniciales y comienza una nueva etapa de expansión.
En 15 años de vida, en Gato Dumas se recibieron más de 10 mil alumnos y hoy posee representación en varias ciudades de la región: dos sedes en Bogotá y Barranquilla en Colombia, una en Montevideo en Uruguay y, tres escuelas en Argentina, con una sede en Rosario, otra en Pilar y una única sede central en Capital Federal, ya que el edificio histórico de Belgrano R. será reemplazado por el de Avenida Córdoba y Callao a partir de 2013
aa“En nuestra escuela históricamente buscamos educar a profesionales creativos en la cocina pero que además contaran con una visión integral del negocio de la gastronomía y de sus distintas áreas -explica Guillermo Calabrese-. Con este nuevo centro académico somos capaces de poner en valor nuestra propuesta, contaremos con instalaciones sin igual y en un punto estratégico de la ciudad. Es una invitación abierta para todos aquellos entusiastas de la cocina, ya sean jóvenes o buenos cocineros en busca de otro tipo de conocimientos”.
La tecnología del nuevo centro académico será provista por empresas de primer nivel, tanto argentinas como del extranjero. Las cocinas serán de INGENIERÍA GASTRONÓMICA, los hornos de RATIONAL, y la tecnología de cocina al vacío será MULTIVAC, entre otras empresas.
El corte de cinta oficial del edificio de Córdoba y Callao será en febrero 2013 previo al inicio del próximo ciclo lectivo, en un evento que reunirá a personalidades de la gastronomía, a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires y a la comunidad de alumnos y ex alumnos.
El nuevo edificio
3000 mts. destinados a la educación
8 PLANTAS
1 TECHO VERDE
1 AULA MAGNA para 120 personas.
1 LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN
5 AULAS teóricas multimedia, e independientes de los espacios de enseñanza gastronómica.
1 COCINA de uso múltiple para 60 personas (cocina y/o pastelería).
4 TALLERES para clases de Cocina preparados para 24 alumnos cada uno.
2 TALLERES de Pastelería para 30 alumnos.
2 SALAS DE CATA para 15 alumnos de Sommellerie.
cava para 3000 botellas almacenadas.
vestidores.
1 CHILL ROOM (20ºC) con control de temperatura para uso específico de gastronomía (chocolatería).
AREA DE RELAX (exclusiva de alumnos)
AREA DE INVESTIGACION (Informática, biblioteca, Wifi)
Fuente: Gastronomiconet.com/
Más Información  -Gato Dumas 
Facebook https://www.facebook.com/gatodumas

No hay comentarios:

Publicar un comentario