Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

viernes, 23 de noviembre de 2012

TU PRÓXIMA COCINA LA TENEMOS NOSOTROS!


La mitad son bares

Rosario superó los 1.300 locales gastronómicos

(Sta. Fe).- La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) desarrolló un complejo censo, que diagnostica la oferta de bares y restaurantes de la ciudad. Advirtieron que se puede llegar a una “saturación” del mercado.
23/11/12
sssEl rubro gastronómico en Rosario creció en los últimos años, y con motivo de la gran cantidad de locales que posee el sector, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR), elaboró un exhaustivo censo, con el que se pretende diagnosticar la múltiple y variada oferta.
Entre los números más sobresalientes que arroja el estudio, resalta la cantidad decomercios de comida que conviven en la plaza local. De acuerdo a lo que explicó en diálogo con IMPULSO Carlos Mellano, presidente de la entidad, “en Rosario hay 1340 puestos dedicados a la actividad gastronómica, entre bares y restaurantes”. Según comentó, la cifra es muy importante, y demuestra una gran diversificación de ofertas.
Del total de los emprendimientos, los que lideran el ranking son los bares, con 657 negocios, y son secundados por los restobares, que son 271, y cierran el podio los restaurantes, con 213 lugares habilitados. Más atrás quedan las pizzerías, salones de fiestas, bufés y bares nocturnos, respectivamente.
El titular de Aehgar, se mostró conforme con el nivel de actividad con el que cuenta el rubro, aunque advirtió que tanta oferta puede tender a saturarlo. Mellano, dijo que si bien Rosario es una plaza cada vez más apetecible para los empresarios del sector, la situación macroeconómica, y el gran número de propuestas que presenta, son una luz de atención para tener en cuenta en el corto y mediano plazo. A su vez, rescató a Rosario como una ciudad cada vez más gastronómica, y destacó un punto positivo, respecto a la oferta masiva, que es que obliga a elaborar menús diversificados y cartas y platos innovadores.
De este modo, Rosario se posiciona como una ciudad en crecimiento en cuanto a la cantidad de espacios gastronómicos que funcionan. Si se traza una comparación con otra localidad, de similares características, como es Córdoba, la proporción le da mayor cantidad de bares y restaurantes por habitantes a Rosario. En la capital de la provincia mediterránea trabajan alrededor de 1200 casas de comida, lo que arroja una ecuación de un negocio gastronómico cada 1.090 personas. En tanto, en la plaza local, la ecuación es de un puesto de comida cada 773 personas.
Por otro lado, de cara a la termporada de verano, que está por comenzar, Mellano se mostró con buenas expectativas, aunque aclaró que mucho dependerá de las condiciones climáticas. "Para lo que es noviembre y diciembre, que son meses de despedida, prevemos mucha actividad, como todos los años. Para los meses siguientes, creemos que si el clima acompaña se va a trabajar bien, y se espera una mayor demanda en los emprendimientos que están emplazados sobre la costa y en la zona norte de Rosario", finalizó.
Fuente: Gastronomiconet.com/Impulso
Más Información  -AEHGAR
 Notas relacionadas en Gastronomiconet  -Novedades de Rosario: Tres nuevos emprendimientos

 


www.offimaquinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario