Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Restaurantes de Bariloche


Habrá multas para los infractores

Menú "saludable", obligatorio en restaurantes de Bariloche

(Río Negro).- En votación dividida, el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que obliga a todos los restoranes de la ciudad a incluir en sus cartas al menos un plato "saludable". Los opositores a la medida alegaron que existen otras normativas, pero que no se cumplen ni se fiscalizan.
14/11/12
Define con ese adjetivo al menú "orientado a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación del grupo poblacional en riesgo de padecer o que padezca obesidad". La propuesta debe estar acompañada por información sobre el valor calórico, glucídico, proteico, lipídico y niveles de sodio del plato en cuestión.
El proyecto fue impulsado por el Frente Social del Pueblo y obtuvo ocho votos a favor, mientras que los tres ediles del Frente Grande votaron en contra. Alegaron que ya existen otras normativas que obligan a los restaurantes a ofrecer menúes en braille y platos aptos para celíacos, pero en ningún caso se cumplen y tampoco el municipio fiscaliza.
En cuanto a los menúes para celíacos, el concejal Diego Benítez explicó que ningún establecimiento está en condiciones de implementarlo porque "necesita tener dos cocinas". Los pocos que cumplen lo hacen mediante "bandejas" de comida sin gluten compradas a proveedores externos.
Según lo aprobado el jueves, los titulares de comercios que no cumplan con la disposición podrán ser sancionados con multas que van de los 500 a los 1.300 pesos.
Fuente: Gastronomiconet.com/Río Negro

www.offimaquinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario