Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

viernes, 30 de noviembre de 2012

Lugares mas contaminados de un restaurante


             Informe especial de la cadena americana ABC News

Los 10 lugares más contaminados en un restaurante

(EE.UU.).- El programa de investigación periodística 20/20 de la cadena ABC News realizó un informe con profesionales que elaboraron una lista de los lugares más contaminados de un restaurante. Paradójicamente no resultó ser el baño, “ya que se limpia a menudo” y sí otros insospechados y que, tal vez por eso, reúne la mayor cantidad de gérmenes y bacterias.
30/11/12
ssDe acuerdo con el informe de la periodista Elisabeth Leamy para el programa de investigación 20/20 de la cadena ABC News de ABC News, existen ciertas áreas de un restaurante peligrosas para la salud. Encubierta, Leamy visitó 10 restaurantes en tres distintos estados de EEUU, armada con hisopos para tomar muestras de varias superficies en dichos lugares. Luego, ABC hizo que el Dr. Philip Tierno del laboratorio de microbiología de la Universidad de Nueva York hiciera pruebas de bacterias, para comparar la cantidad de gérmenes que se alojaban en cada área. Los resultados fueron sorprendentes.
La zona más contaminada de un restaurante son los asientos. Leamy especula que la razón de esto es que la mayoría de los restaurantes no desinfectan las sillas como lo hacen con otros lugares más obvios, como el baño, aunque esto no significa que los sanitarios se encuentren impecables.
Estas son las 10 superficies con más gérmenes dentro de un restaurante, según la investigación de "20/20":
1. Asientos
El setenta por ciento de los asientos analizadas tenían bacterias peligrosas (17 tipos diferentes, incluyendo las cepas de E. coli) ¿Por qué? “Todos los clientes se sientan en ellos y la mayoría de los restaurantes no las desinfectan”, especula el informe.
¿Qué se puede hacer? El informe aconseja, tomar asiento, pedir la comida y ,a continuación, lavarse las manos antes de comer.
2. Menúes
Se encontraron bacterias que causan las infecciones por estafilococos y los gérmenes que causan la amigdalitis estreptocócica.
3. Rodajas de limón
Uno de los contaminantes más frecuentes encontrados en ellos fue la materia fecal. La mitad de las rodajas de limón analizadas estaban contaminadas con desechos humanos.
¿Cómo llega la materia fecal a los limones? Cámaras ocultas atraparon a trabajadores de restaurantes agarrando limones con sus manos, sin guantes o pinzas. Si no se han lavado bien las manos después de usar el baño, los gérmenes se propagan.
4. Saleros y pimenteros
La mitad de ellos estaban contaminados. ¿Cómo es eso posible? Se utilizan a menudo, pero rara vez se limpian.
5. Mesas
El informe mostó fotografías de los padres cambiando los pañales de sus bebés en la mesa.
6. Bordes de los vasos
Las cámaras ocultas mostraron mozos tomando vasos por la parte superior, donde bebemos, lo que da una ruta directa a patógenos en nuestros cuerpos. Las pruebas detectaron múltiples bacterias, incluyendo una relacionado con la tuberculosis.
7. Perillas o manijas de los baños / 8. Grifos de los baños
“Paradójicamente fueron algunos de los sectores con menos gérmenes, ya que se limpian a menudo", explicó el informe.
9. Botellas de ketchup
10. Pinzas de las barras de ensaladas
Fuente: ABC News
Traducción: Gastronomiconet.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario