Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

viernes, 16 de noviembre de 2012

Inauguración de MASTICAR


             Hasta el 18 de Noviembre en El Dorrego

Los chefs y empresarios que formaron ACELGA inauguran hoy su “feria de comida”: Masticar

(CABA).- La Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina, conformada por algunos de los cocineros más conocidos de nuestro país junto a empresarios gastronómicos para “poner en valor la cocina local”, organizarán “MASTICAR” una feria gastronómica bajo la consigna “Comer rico hace bien”.
16/10/12
A.C.E.L.G.A. –la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina– fue creada por algunos de los cocineros más conocidos de nuestro país (Narda Lepes, Francis Mallmann y Donato de Santis, entre otros) junto a empresarios gastronómicos, con un objetivo común: poner en valor la cocina local, tanto a nivel nacional como internacional, y fomentar el consumo de los productos regionales y de estación.  
MASTICAR es uno de los primeros proyectos visibles de esta asociación. Se trata de una feria gastronómica, la primera en ser concebida y realizada por chefs, en base a una consigna fundamental: “Comer rico hace bien”. De hecho, las siglas de su nombre esconden algunos conceptos claves de la iniciativa: Mejorar, Alimentarse, Saborear, Transformar, Incorporar, Cocinar, Aprender, Relacionarnos.
ff
Así, los días 16, 17 y 18 de noviembre en El Dorrego (un predio en el barrio de Colegiales) el público “podrá acercarse a la feria a descubrir la riqueza y la variedad de los productos y de las costumbres culinarias argentinas, a tomar conciencia sobre la importancia de la comida casera y de los productos frescos de estación, a aprender sobre alimentación saludable, a probar platos de los mejores restaurantes a precios accesibles y a participar de diferentes actividades especiales. Es, en definitiva, una posibilidad para acercarse a nuestra gastronomía desde un lugar distinto”, explican en su lanzamiento.
En la feria, habrá clases de cocina y charlas con los cocineros más importantes del país, aquellos de quienes aprenden recetas por televisión; degustar platos y productos de los distintos rincones del país, aprender cómo comer cada vez más sano y, por qué no, irse a su casa con una bolsa llena de productos frescos y platos listos para degustar.
En MASTICAR podrán encontrarse productores rurales, maestros queseros, fiambreros, asadores, panaderos, cocineros y empresarios. Pero el verdadero corazón de la feria será el mercado, donde podrán adquirirse los productos regionales especialmente seleccionados por algunos de los más prestigiosos chefs argentinos.
También habrá clases de cocina y un ciclo de charlas con nutricionistas y empresarios para abordar temas fundamentales como la diabetes, la celiaquía y la nutrición infantil. Todas las actividades son sin costo adicional y con cupo limitado.
El Dorrego queda en Zapiola 50, entre Dorrego y Concepción Arenal, barrio de Colegiales. Para más información, entrá a la página web de la feria.
Invitados a Masticar
Masticar cuenta con apoyo de la Dirección General de Desarrollo Saludable del Gobierno de la Ciudad. Se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre en El Dorrego.
Las entradas a la feria se adquieren en el momento, y tienen un valor de $30. Los menores de 10 años entran gratis.
Las entradas a las clases de cocina y charlas, también se adquieren en el momento. El ingreso es libre y gratuito, con cupos limitados. Las entradas de cada charla o clase se entregarán dentro de la Feria una hora antes de cada Clase o Charla. No se pueden realizar reservas.
Cronograma

- www.offimaquinas.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario