Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

jueves, 29 de noviembre de 2012

Equiphotel


             Durante la expo Equiphotel

Chef fueguino logra el 4° puesto en Mundial de cocina institucional

(Francia).- Maximiliano Varela logró esta posición en el Mundial de Chefs de instituciones colectivas, que se desarrolló el pasado miércoles 14 de noviembre en Paris. El chef se ubicó por encima de países como Islandia, Francia y la India. Fue el único Latinoamericano invitado.

28/11/2012

ccMaximiliano Varela, fueguino y único representante por Argentina, se posicionó en el cuarto puesto del Mundial de Chefs de instituciones colectivas (como hospitales, fuerzas armadas, colegios, etc. en donde la cocina es de autogestión y no concesionada) que se desarrolló en Paris, Francia, el pasado miércoles 14 de noviembre y superó a otros contendientes de Islandia, Francia y la India.
“La participación en el Mundial de Chef se dio a través de una invitación recibida por parte de la organización, debido a mi trabajo como chef en el Hospital regional de la ciudad de Ushuaia”, señaló el profesional gastronómico.
El mundial se desarrolló durante la Feria hotelera gastronómica Equiphotel, en la cual Varela compitió por tres horas trabajando en un plato principal a base de costillar de cordero y un postre a base de almendras, de los que elaboró 10 platos de cada uno.
“Yo presenté un plato de cordero a la pimienta austral y una salsa de vino malbec, y el postre consistió en un cheesecake de almendras con una gelatina de dulce de leche y una tuil de almendras”, precisó el chef internacional fueguino.
“Quiero decir que fue una experiencia increíble y que me siento muy orgulloso de haber representado a nuestro país en tan importante competencia y haber dejado lo mejor de mí”, concluyó el profesional.
Maximiliano Varela, de 35 años, es chef profesional desde hace más de 15, especializado en grandes cocinas, cocinas industriales y de fábricas. Actualmente es Chef en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.
“Me parece importante que se le pueda dar difusión a este evento, ya que somos una rama de la gastronomía muchas veces ignorada, ya que por lógicas razones estamos fuera del circuito comercial”, explica Varela.
La competencia consiste en que cada candidato tiene que preparar dos platos (plato fuerte y postre) de diez raciones para cada uno. Las recetas tienen que ser adaptadas para ser preparadas en grandes cantidades (mínimo 100 personas). También cada chef o candidato tiene que poner en valor la cocina de su país, con la sazón, la decoración, etc. El tiempo impartido es de tres horas y cada Chef tiene la asistencia de un ayudante de cocina (estudiante de una escuela de cocina).
Fuente: Gastronomiconet.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario