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viernes, 8 de julio de 2011

Tramontina Moderna gastronomia Argentina

Tramontina cumple 100 años



(Brasil).- La empresa brasilera reconocida en Argentina por sus cubiertos y equipamiento de cocina, pero que también tiene una amplia línea para el profesional gastronómico, llegó al centenario. En esta nota, la empresa refresca sus orígenes y trayectoria. Además Gastronomiconet suma la opinión de Carlos Martinez Cevasco, Gerente Comercial de M&F, una de las empresa que distribuye sus productos en nuestro país. 


08/07/11
Fundada en 1911 por Valentín Tramontina, Tramontina comenzó como una pequeña herrería en el sur de Brasil, en la ciudad de Carlos Barbosa. Cien años después de su fundación, la empresa se transformó en un parque industrial, con 10 unidades descentralizadas, ocho de ellas en el estado de Rio Grande do Sul, una en Belém de Pará y otra en Recife, en el estado de Pernambuco. Hoy cuenta con 6 mil empleados y produce más de 17 mil artículos entre utensilios domésticos, herramientas agrícolas, herramientas manuales y de alta especialización, equipos de jardinería, muebles de madera y de plástico, materiales eléctricos, lavaplatos, hornos y campanas extractoras, entre otros.


La continua inversión en la actualización tecnológica de los medios de producción, en la expansión de áreas industriales y en el conocimiento es una prioridad en Tramontina. Todo se hace para asegurar la constante mejoría de los procesos y atender la dinámica del mercado siempre en transformación.


La marca está hoy presente en más de 120 países. Tramontina comenzó a exportar sus productos para Argentina en el año 1970. El sistema de distribución se realiza a través de distribuidores y representantes.  El clásico cuchillo dentado de mango de madera hizo famosa a la marca en este país de manera tal que a ese tipo de cuchillo se lo llama Tramontina.


Opinión
Carlos Martinez Cevasco, Gerente Comercial de M&F Distribuidora


“Tramontina garantiza veinte años de continuidad y eso para la gastronomía es fundamental”


Vemos es un importante crecimiento de Tramontina dentro del segmento de la Gastronomía Argentina. Hay una búsqueda del respaldo de las marcas de la gente de la Gastronomía. Saben que comprando Tramontina compran confiabilidad, continuidad, lo que es muy importante para el mercado gastronómico. Saber que coloco un modelo de cubiertos y va a perdurar en el tiempo. Tramontina garantiza veinte años de continuidad y eso para la gastronomía es fundamental. Renovar los cubiertos de un restaurante es una inversión muy importante, pero incorporando un producto de la línea Tramontina, el profesional sabe que tiene muchos años para perdurar con la misma línea. Lo que vemos es que la gente nos reconoce como una marca confiable, por calidad y por continuidad.


La marca es altamente reconocida por el usuario hogareño y eso, al principio, generó cierto recelo, porque parecía poco profesional el producto, más dirigido al consumo doméstico y no tanto al profesional. Pero con el tiempo lo que van reconociendo es que hay productos que están dirigidos especialmente para el uso profesional, desarrollados tecnológicamente para ese uso y por eso el crecimiento. En la medida que el profesional de la Gastronomía va reconociendo el producto, lo elige.
www.offimaquinas.com.ar

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