Contacto:

Llámanos al (011) 4481-7005 - Whatsapp - 1153-88-55-44

miércoles, 20 de julio de 2011

Equipos para gastronomía profesionales


 Record de habilitaciones de locales gastronómicos en Santa Fe


(Sta. Fe).- Las 70 habilitaciones del año pasado rompieron todos los récords en la capital de la provincia. En los últimos tres años se habilitaron 152 locales y en la última década 247. Si embargo, los empresarios dicen que el sector no pasa un “buen momento”.

20/07/11
La Copa América sacó a relucir aspectos de la ciudad de Santa Fe que desde hace años se pierden en la cotidianeidad. En el marco de la llegada de numerosos turistas a la capital provincial, la misma demostró que no sólo es capaz de recibir a los visitantes con cordialidad, sino que también tiene una multiplicidad de opciones recreativas y gastronómicas para ofrecer.

La preparación de la urbe en este sentido no se generó de la noche a la mañana. En la última década -incluyendo el primer trimestre de este año-, la Municipalidad de Santa Fe habilitó la apertura de 264 locales comerciales vinculados al turismo. De este total, 247 se enmarcan en el rubro gastronómico. Allí se incluyen restoranes con y sin espectáculo, bares, pizzerías, confiterías, heladerías, venta de comida y bebida al paso, entre otros.

Si se tienen en cuenta las cifras desde 2001 a la actualidad, el año pasado fue el que marcó la diferencia en forma rotunda, con 70 habilitaciones de comercios vinculados al turismo. De ese total, 31 fueron bares y similares. Los promedios anuales que le siguen en esta década apenas sí llegan a dos tercios del guarismo final de 2010. En 2009, abrieron 46 locales; y en 2008, 36. De esto se deduce que, en sólo tres años, hubo 152 aperturas de negocios. Es decir, en ese lapso se inauguró más de la mitad del total de la década.

Dentro de las enumeradas en el rubro gastronómico puede destacarse que en la última década se abrieron en la ciudad 24 heladerías. En cuanto a los demás comercios habilitados en Santa Fe, también vinculados al turismo, se trata de hoteles, hospedajes, hosterías y residencias similares (seis en total); y 11 salones de fiesta, discotecas y similares.

... pero aseguran que el sector gastronómico no pasa un “buen momento”
Rodolfo Verde, integrante de la Asociación Empresaria Gastronómica de Santa Fe, manifestó que la situación en el sector gastronómico no está pasando por su “mejor momento”.

En diálogo con LT9, Verde, dijo que si bien por la Copa América tuvieron “un veranito”, la repercusión “no fue tanta en lo gastronómico”.

En ese sentido, el empresario gastronómico, expresó que “la gastronomía no está pasando por un muy buen momento. Por la estructura financiera y económica que soporta el sector y sobre todo por los insumos y los aumentos desmesurados en la materia prima. Nosotros brindamos un servicio y hay que facturar mucho para poder mantener la estructura. Hay un gasto de estructura muy importante”.

Fuente: Gastronomiconet.com/NotiFe/Uno

El automovilismo hizo triplicar el consumo en restaurantes y bares de Santa Fe.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario