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lunes, 27 de junio de 2011

Gastronomía, máquinas y cocinas industriales


Ultima actualización 27/06/2011 Ir a Inicio

"El asesoramiento es una de las prioridades de Frasconá"


(Exclusivo Gastronomiconet – Cobertura FITHEP 2011).- En dialogo con Gastronomiconet, Leonardo Frasconá habló sobre las novedades que la firma exhibió en Fiteph para las áreas de gastronomía, panadería y pastelería. "Hoy ya somos una empresa que vende una solución integral para quien quiera hacer un proyecto nuevo o una reingeniería en un local", aclara el ejecutivo.

27/06/11

-¿Qué está presentando Frascona en FITHEP?
Estamos presentando no sólo a nuestra empresa, sino una alianza que tenemos con una compañía italiana que se especializa en sistemas de enfriamientos dinámicos, es decir congelamientos rápidos y enfriamientos rápidos para panadería, pastelería y heladería.

-¿Cuál ha sido la respuesta del público con estos nuevos productos?
Tenemos repercusión no sólo por estar en esta feria, sino también por quien busca tecnología. La tecnología nos acerca cada vez más a nuestros clientes y nosotros, como respuesta, damos soluciones en asesoramiento más que en ventas.

-¿Hay una tendencia a comprar cada vez más tecnología? ¿La idea es que se vuelve redituable?
Por supuesto. Hay cambios de sistema de producción gracias a cambios de tecnología. El sistema de producción mantiene la calidad de los productos, estandariza. Bajamos el nivel de deshechos y de desperdicios, maximizamos las horas de trabajo y, lo más importante, es que empezamos a trabajar cumpliendo con normas de calidad, de higiene, etc. Además, para el inversor, bajamos los costos y para la gente que está trabajando, le facilitamos el uso.

-¿De qué segmento son sus clientes?
Nosotros tenemos más clientes de gastronomía que de pastelería o panadería, que son los que estamos buscando en esta feria, precisamente. El cambio en panadería y pastelería es total: trabajar congelados con alta calidad y con cero desperdicio es un cambio total en la filosofía de trabajo. Todas las pastelerías, lamentablemente, tienen mucho desperdicio, porque el producto, si no se vende en el día o en el segundo día, pierde su costo económico de oportunidad. Transformar un producto perecedero en no perecedero, manteniendo la calidad, cambia totalmente las cosas.

-¿Van a estar presentes en alguna otra feria durante el resto del año?
Este año no, pero el año que viene vamos a estar seguro presentándonos en HOTELGA.

-¿Nos podés comentar brevemente la historia de la empresa?
Nosotros nacimos hace casi 60 años a partir de un servicio técnico de refrigeración. Fuimos creciendo, incorporando productos y a partir del año 90, empezamos a vender productos de calor, porque nuestros clientes nos los pedían. A partir del ´95 empezamos a vender accesorios como trabajo de acero, campanas, etc, y hoy ya somos una empresa que vende una solución integral para quien quiera hacer un proyecto nuevo o una reingeniería en un local. Nos caracterizamos básicamente en vender productos de alta calidad, tener un buen feedback con la gente y, sobre todo, asesorar, porque para este tipo de maquinarias que son costosas, la única forma de vender, es asesorando.


 
Contamos con una cocina de alta tecnología donde hacemos todo tipo de pruebas y simulamos un restaurante, una pastelería, una heladería, para que la gente en vivo pueda ver cómo funcionan los equipos. Es lo mismo que trasladamos a FITHEP, estamos trabajando con seis siete equipos congelando, regenerando, cocinando, envasando al vacío, lavando automáticamente... mostramos todas las aplicaciones de las diferentes tecnologías que están cambiando la gastronomía.

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